domingo, 14 de febrero de 2010

TALLER 1.

TALLER

Objetivo:

Desarrollar habilidades para la identificación de procesos en una organización.

Metodología:

· Analice el caso presentado e identifique los procesos de la empresa.

· En un grafico identifique los procesos estratégicos, misionales y de apoyo.

Caso 1: Empresa Hotel POLI

El hotel cuenta con una Junta Directiva, un Gerente General y cuatro Jefes de áreas (Mercadeo, Alojamiento, eventos y mantenimiento) el jefe de mantenimiento es el encargado de hacerle seguimiento al restaurante que es contratado a un tercero, también se encarga de las compras del Hotel.

Caso 2: Universidad Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

La sede principal del Politécnico está situada en Medellín, en el sector del Poblado. Allí funcionan la Rectoría, las Facultades y los servicios administrativos. Tiene 61.000 metros cuadrados, 22.600 de ellos construidos.

En total son 9 bloques, 93 aulas, 1 Laboratorio de Controles Automáticos, 13 salas de micros, la Biblioteca Tomás Carrasquilla, el Auditorio Fernando Gómez Martínez y 11.950 metros cuadrados de escenarios deportivos integrados por canchas de fútbol, softbol, tenis, baloncesto, voleybol, placa polideportiva para microfútbol, balonmano, baloncesto y piscina.

Caso 3: Constructora JR

Empresa de construcción de obras civiles, dedicada el 99% a la contratación con entidades estatales por medio de licitaciones, también realizan interventorias a obras que construyen otras empresas, no cuentan con herramientas ni maquinaria, toda es contratada en el momento de las obras. Su personal de planta es el Gerente y la secretaria, los demás empleados son contratados de acuerdo a las necesidades de las obras, tienen tres equipos de cómputos con el software de programación de obras.

NOTA: Recuerden que el desarrollo de este taller es la primera nota de la clase. Febrero 9-11


No hay comentarios:

Publicar un comentario