TALLER
Objetivo:
Desarrollar habilidades para la identificación de procesos en una organización.
· Analice el caso presentado e identifique los procesos de la empresa.
· En un grafico identifique los procesos estratégicos, misionales y de apoyo.
Caso 1: Empresa Hotel POLI
El hotel cuenta con una Junta Directiva, un Gerente General y cuatro Jefes de áreas (Mercadeo, Alojamiento, eventos y mantenimiento) el jefe de mantenimiento es el encargado de hacerle seguimiento al restaurante que es contratado a un tercero, también se encarga de las compras del Hotel.
Caso 2: Universidad Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
La sede principal del Politécnico está situada en Medellín, en el sector del Poblado. Allí funcionan
En total son 9 bloques, 93 aulas, 1 Laboratorio de Controles Automáticos, 13 salas de micros,
Caso 3: Constructora JR
Empresa de construcción de obras civiles, dedicada el 99% a la contratación con entidades estatales por medio de licitaciones, también realizan interventorias a obras que construyen otras empresas, no cuentan con herramientas ni maquinaria, toda es contratada en el momento de las obras. Su personal de planta es el Gerente y la secretaria, los demás empleados son contratados de acuerdo a las necesidades de las obras, tienen tres equipos de cómputos con el software de programación de obras.
NOTA: Recuerden que el desarrollo de este taller es la primera nota de la clase. Febrero 9-11